Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Eduardo Ferreyros asume cartera de Comercio Exterior y Turismo

Publicado el 15/09/10

El nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers, posee una Maestría en Administración de Empresas en la Universidad del Pacífico. Asimismo, es especialista en negociaciones comerciales internacionales desde 1999, año en el que se desempeñó como asesor del Viceministerio de Comercio Exterior.

Entre 2004 y 2007 fue coordinador general de las negociaciones de los acuerdos de libre comercio con los EE.UU, Canadá y EFTA. En el 2007 fue nombrado viceministro de Comercio Exterior y tuvo a su cargo la agenda de negociaciones comerciales bilaterales y multilaterales del Perú. Asimismo, impulsó la aprobación e implementación del Acuerdo de Promoción Comercial con los EE.UU y las negociaciones de libre comercio con la Unión Europea, EFTA (Asociación Europea de Libre Comercio), Canadá, Chile, México, Singapur y China, entre otros.

De igual forma, es representante adjunto del Perú ante la Comunidad Andina y representante comercial del Perú ante el Foro de Cooperación Económica Asia–Pacífico (APEC), del que nuestro país es miembro activo.

En el presente año la Asociación de Exportadores (ÁDEX) designó a Eduardo Ferreyros Küppers como Funcionario Público del Año en reconocimiento a su apoyo integral al desarrollo y la consolidación de la actividad agroexportadora en el Perú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *