Seis semanas después del inicio de las devastadoras inundaciones en Pakistán, el agua que está vertiéndose en un lago en el sur del país está amenazando varias localidades y obligando a huir a decenas de miles de personas, dijeron el lunes las autoridades.
A medida que las aguas avanzan hacia el mar Arábigo, nuevos poblados en la provincia de Sindh están sufriendo inundaciones ya que diques construidos para proteger ciudades y pueblos en las llanuras están canalizando ahora el agua a nuevas zonas, como el lago Manchar.
“Toda nuestra concentración se encuentra ahora en el distrito Dadu, ya que el agua está sólo a unos centímetros de superar el lago Manchar, que podría amenazar a muchos pueblos”, dijo a Reuters el comisario de servicios de asistencia Riaz Ahmed Soomro.
Las autoridades dicen que varios pueblos situados alrededor del lago, como Bhon y Jhingira, están en peligro de inundación, lo que amenaza a una cifra estimada de 250.000 personas.
La catástrofe dejó más de 1.750 muertos, y organismos humanitarios advirtieron de que millones más siguen en peligro de muerte si no se proporcionan alimentos y refugios de emergencia