Tres hectáreas de la zona sur del complejo arqueológico Huacas del Sol y la Luna, en el distrito trujillano de Moche, son arborizadas con el fin de generar un microclima que no deteriore los monumentos que este alberga.
Ricardo Morales Gamarra, director del proyecto arqueológico, informó que a la fecha fueron sembrados 1,000 plantones de molle, guaba, lúcuma y algarrobo donados por el Proyecto Especial Chavimochic (Pech) y el próximo mes serán instalados 1,000 más.
Explicó que se busca evitar que los vientos provenientes del sur superen los 50 kilómetros por hora, que la humedad en el sitio no sea mayor a 70 por ciento y que la temperatura no sea menor a 15 grados centígrados ni mayor a 28.
El complejo arqueológico Huacas del Sol y la Luna constituye uno de los principales atractivos turísticos de Trujillo, en el departamento de La Libertad, en la costa norte peruana.
La huaca de la Luna alberga templos superpuestos de acuerdo a distintas etapas del poderío mochica. En algunas paredes se pueden observar murales polícromos.