El boxeador peruano Alberto “Chiquito” Rossel afirmó que el próximo 9 de octubre se dará íntegro para darle el primer título mundial mascúlino al Perú, cuando enfrente al mexicano Hugo Cázares, actual poseedor del cetro.
La pelea está programada para disputarse en la ciudad de Aguas Calientes en México, ciudad que está en la altura, para lo cual, el deportista peruano tiene en mente entrenar en Arequipa con la finalidad de aclimatarse.
“(Voy a) darme íntegro en esta pelea por el título mundial, de principio a fin, por el Perú y por la gente, porque necesitamos triunfos y sería algo lindo para mí y mi carrera deportiva traer un título (para el Perú)”, refirió en TV Perú.
Rossel disputará con el título Super Mosca con el actual campeón Mundial AMB y como parte de la preparación para esta pelea, el peruano sigue una dieta especial.
Asimismo, anunció que estará trasladándose junto con su equipo técnico a la ciudad de Arequipa con la finalidad de aclimatarse a la altura de la ciudad mexicana.
“De hecho que la oxigenación es un tema importante y en Arequipa es un lugar perfecta para obtener esa doble oxigenación y estamos trabajando hasta con dos sparrings”, precisó.
Tres peruanos intentaron en la década del 80 ‘ conquistar la corona en sus respectivas categorías.
Luis Ibáñez, Orlando Romero y Oscar Rivadeneyra sucumbieron en ese propósito, en peleas efectuadas todas el año 1983.