Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Aprueban incremento de asiganación económica mensual a soldados que prestan servicio en el VRAE

Publicado el 21/09/10

El presidente de la República, Alan García Pérez, promulgó hoy un Decreto de Urgencia que aprueba un incremento que permita alcanzar los 360 soles (equivalente al 10% de la Unidad Impositiva Tributaria) a favor del personal que presta servicio militar acuartelado en la Región Militar VRAE.

El aumento regirá hasta el próximo 31 de diciembre.

Por las condiciones de la zona del VRAE (Valle de los ríos Apurímac y Ene) y su complejidad donde se desarrollan las operaciones militares, indica el Decreto de Urgencia, es necesario compensar económicamente la permanencia del personal de tropa destacado a dicha zona.

“En tal sentido, resulta necesario y de interés nacional dictar medidas extraordinarias y de carácter económico y financiero que permitan de manera urgente atender el incremento de la asignación económica del personal que presta Servicio Militar Acuartelado en la Región VRAE”, indica la norma.

El gasto que irrogue la aplicación de la norma se financia íntegramente con cargo al Presupuesto Institucional del Ministerio de Defensa.

Con el jefe de Estado firman la norma el presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang; y los ministros de Defensa, Jaime Thorne; y de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

El Decreto de Urgencia será publicado mañana martes en la edición de Nomas Legales del diario oficial El Peruano.

Temas:


2 responses to “Aprueban incremento de asiganación económica mensual a soldados que prestan servicio en el VRAE”

  1. sefora says:

    sus vidas valen tan poko???
    deberian pagarle mas de eso (ke miseria)

  2. SARA CERNA VENTURA says:

    MIS RESPETOS A TODO EL PERSONAL MILITAR QUE PRESTA SERVICIOS EN ESTA ZONA HINOSPITA DEJANDO ATRAS SUS FAMILIAS .LOS BENEFICIOS DEBERIAN SER TODOS POR QUE ELLOS AL ESTAR AHI ESTA EN JUEGO SU VIDA POR EL HECHO DE DEFENDER A SU PATRIA ANTE TODO ES DIGNO DE RESPETO Y ADMIRACION QUE SE LES DEBE, MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO Y BENDICIONES A TODO ESE PERSONAL ,QUE DIOS LOS ILUMINE Y GUARDE QUE YO COMO PERUANA LES ESTARE ETERNAMENTE AGRADECIDA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *