Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Alerta roja en Canadá: Huracán Igor en “advertencia ciclónica”

Publicado el 21/09/10

El huracán “Igor” provocó hoy que fuera decretada la fase de “advertencia ciclónica” para el sureste de Canadá, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Igor” posee vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y se encontraba a 905 kilómetros al suroeste de Cape Race, en la isla canadiense de Newfounland, de acuerdo con el boletín emitido por el CNH a las 03:00 GMT.

El organismo tropical se desplaza hacia el noreste a razón de 46 kilómetros, aunque los pronósticos señalan un giro mañana hacia el norte-nordeste y otro cambio hacia el norte el miércoles.

Las grandes olas de “Igor” continúan afectando la costa este de Estados Unidos y a partir de mañana se intensificarán los efectos del huracán en el sur de Nova Scotia y en Newfounland.



One response to “Alerta roja en Canadá: Huracán Igor en “advertencia ciclónica””

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Martin Vegas Coronad, Serperuano.com. Serperuano.com said: .: Alerta roja en Canadá: Huracán Igor en "advertencia ciclónica" http://serpl.us/bOG2KI […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *