Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Al menos 17 muertos por atentado contra comisaría en Pakistán

Publicado el 06/09/10

Islamabad, set. 06. Al menos 17 personas murieron y otras 46 resultaron heridas hoy después de que un atacante suicida estrellara un vehículo cargado con explosivos contra una comisaría en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán.

El atentado tuvo lugar en el distrito de Lucky Marwat, cercano a una región tribal con fuerte presencia de la insurgencia, según despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

La detonación derribó parte de la comisaría y dañó un vehículo escolar en una concurrida calle cercana.

“Diecisiete personas murieron en el ataque. Entre ellas hay ocho civiles, incluidas cuatro alumnas, y nueve policías”, precisó el funcionario policial Jalid Jan.”Hay 46 heridos, entre ellos 20 policías”, agregó.

Las fuerzas de seguridad no descartan sin embargo que haya más víctimas entre los escombros.

Según el jefe de policía del distrito, Gul Wali Jan, varios edificios aledaños resultaron dañados por la explosión, que dejó un gran cráter en el suelo.

Se trató del tercer ataque suicida en menos de una semana. Más de 100 personas perdieron la vida y más de 400 resultaron heridas recientemente en atentados suicidas perpetrados en la oriental ciudad de Lahore y en Quetta, en el sudoeste del país.

La insurgencia talibán reivindicó la autoría de los atentados en estas dos últimas localidades.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *