Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Abencia y Chato Grados invidentes

Publicado el 16/09/10

Raymundo Gálvez nació en el departamento de Apurímac, es invidente de nacimiento al igual que su compañera Milagros Alcántara. Ambos se ganan la vida vendiendo caramelos en los omnibuses, tocando la guitarra y la quena y muchas veces dando masajes a los transeúntes por distintas zonas de Puente Piedra.

Por si fuera poco, Raymundo y su pareja están integrados al programa Construyendo Perú. Su función es sembrar plantas en Cerro Cachito, en donde trabajan 25 personas con discapacidad.

Ser discapacitados no les imposibilita hacer una vida como la de cualquier otra persona. Milagros prepara un excelente arroz chaufa que vende en el mercado acompañada de su abuela Teresa. Necesita esta compañía, sobre todo, para que no le roben lo que humildemente gana a diario.

Ella y Raymundo, ya hace mucho tiempo que superaron su depresión. El a los 14 años y ella a los 13 años de edad, cuando les dijeron que definitivamente nunca más volverían a ver.

Raymundo y empezó a estudiar braille, concluyó la primaria y después la secundaria. Según Milagros su compañero es muy hábil, por ejemplo, pese a su invidencia para mantenerse en forma, juega futbol con sus amigos y practica el atletismo. Raymundo y su mujer tienen la total convicción que están capacitados para desenvolverse en cualquier trabajo, sólo esperan esa oportunidad.

Esta pareja digna de imitar recibieron en esta semana el apoyo de dos grandes figuras del folclore peruano, nada menos que al Chato Grados y la popular Abencia Meza. No se pierda este sábado a las 10 de la noche Vidas Extremas por AV.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *