Martes, 30 de Abril del 2024
turismo



A sus 100 años muere actriz del filme Titanic Gloria Stuart

Publicado el 27/09/10

Gloria Stuart, la actriz que dio vida en su vejez al personaje interpretado por Kate Winslet en el filme “Titanic”, falleció este domingo 26 de septiembre a los 100 años, informó hoy la revista Variety.

Aquel papel en “Titanic” , en el que actuaba como narradora de la historia de amor con el personaje de Leonardo DiCarpio, sobre la cual gira la película, le valió una candidatura al Oscar como mejor actriz de reparto a los 87 años.

También logró una nominación al premio Globo de Oro y se hizo con el galardón del Sindicato de Actores, que compartió con Kim Basinger

Stuart comenzó su carrera haciendo teatro en Pasadena y pronto consiguió un contrato con los estudios Universal. Su debut en el cine llegó con “Street of Women”, en 1932.

Se retiró del cine al término de la década de 1940 hasta que a raíz de los 80 regresó a la pequeña pantalla en series como “Murder, She Wrote”. Pero la fama definitiva le llegó de forma tardía, con el papel en “Titanic”, al que le siguieron intervenciones en el filme de Wim Wenders “Land of Plenty” y en series como “General Hospital”.

“Titanic” (1997), de James Cameron, recaudó 1.800 millones de dólares y se convirtió en la cinta más taquillera de la historia hasta “Avatar”, otra producción de Cameron, que recaudó más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *