Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Usaban tecnología para suministrar respuestas a postulantes a la universidad

Publicado el 22/08/10

Un sujeto acusado de ofrecer un ingreso seguro, pero irregular a conocidas universidades nacionales fue capturado la víspera por la División de Investigación de Estafas y Otras Defraudaciones de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Pedro Francisco Ávila Sasieta (39), líder de la organización denominada “Los académicos”, fue intervenido por la Policía Nacional en el distrito de Bellavista, en cumplimiento de una orden judicial del Juzgado Provincial Penal del Callao.

Entre las faltas que se le imputan figuran el delito contra la fe pública, falsedad genérica y asociación ilícita para delinquir. Se sospecha que el sujeto estuvo cometiendo sus delitos en el último examen de admisión de la Universidad Nacional del Callao, informó la institución policial.

Para continuar con las investigaciones preliminares, el presunto estafador fue detenido por 21 horas.

TECNOLOGÍA MAL EMPLEADA

La Policía informó que la banda se valía de una serie de instrumentos tecnológicos camuflados en las prendas de vestir y útiles de los desesperados postulantes a la universidad.

Por ejemplo, para introducir un celular al aula, camuflaban el aparato en la plataforma hueca de una zapatilla. Además colocaban dentro de las casacas un dispositivo “hands free” para comunicarse por el teléfono sin levantar sospechas.

El aparato que llamó más la atención, y que da cuenta de la alta sofisticación empleada para comter el delito, es un audífono con conexión Bluetooth camuflado en un borador de lápiz. Mediante este equipo el postulante recibía los resultados que le enviaban los estafadores fuera de las aulas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *