Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



U2 crea revuelo político en Moscú

Publicado el 26/08/10

El grupo internacional en defensa de los derechos humanos Amnistía ha informado de que cinco de sus miembros fueron detenidos mientras distribuían panfletos el miércoles durante un concierto de U2 en Moscú, la capital rusa.

La policía detuvo a los cinco voluntarios que distribuían panfletos y desplegaron carteles en lo que las autoridades calificaron como una protesta no autorizada en el estadio Luzhniki de Moscú, dijo el encargado de Amnistía Internacional en Rusia, Sergei Nikitin, a la agencia de noticias Interfax.

“Estoy muy apenado por lo que pasó (…) eclipsó el concierto”, dijo Nikitin, quien agregó que los manifestantes fueron liberados sin cargos. Interfax, citando a un oficial de la policía, informó de que dos activistas fueron detenidos.

Al término del concierto, U2 invitó al escenario al roquero ruso y crítico del Kremlin Yury Shevchuk para interpretar Knocking on Heaven’s Door de Bob Dylan. Shevchuk se ha convertido en una importante figura de los movimientos de oposición en Rusia desde que en mayo reprendió en público al primer ministro Vladimir Putin.

La aparición durante el fin de semana de Shevchuk con una guitarra en una protesta de oposición atrajo a unas 2.000 personas, lo que la convirtió en una de las más grandes que se han realizado en años en Moscú.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *