Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Total Chalaco le ganó 1 a 0 a Cristal

Publicado el 15/08/10

Cristal perdió 1 a 0 con el Total Chalaco en Huacho. El choque se inició siete minutos después de lo previsto debido a que Cristal salió con el short del mismo color del “león porteño”.

Los primeros minutos del primer tiempo fueron muy luchados en el medio campo y lleno de imprecisiones por parte de ambos equipos. El juego fuerte cobró dos “víctimas” del árbitro Percy Rojas quien amonestó a Gregorio Bernales, del local, y Wenceslao Fernández, para la visita, antes de los 30 minutos.

El primer tiempo concluyo sin alguna ocasión clara de gol. Los celestes dominaron gran parte del partido, pero no logran ingresar al área rojiblanca con peligro.

Pero en la segunda parte, el equipo de Víctor Rivera salió a “arrollar”. A los 4 minutos un centro-shot de Advíncula encuentra el pie de Néculman que descoloca a Hermoza, pero el balón se fue desviado.

Luego, Anderson Cueto tuvo en la “coja” la oportunidad de marcar. Su derechazo, dentro del área, se desvía en Requena y el balón sale al córner.

Cristal tuvo una más a los 15 minutos. Error de Eder Hermoza que dejó suelta la pelota en el área donde estaba Breyner Bonilla. El primer remate del rimense es desviado por el “Gato” y nuevamente el colombiano disparó ante la arriesgada maniobra de Hermoza que puso el puño y sacó la pelota por segunda vez.

Total Chalaco no puede cruzar la mitad de la cancha y casi sufre el primer gol cervecero. Tras un centro de Lobatón, Bonila, que estaba metido en el área como “9”, conecta un cabezazo que casi cuelga a Hermoza, pero el balón se estrelló en el palo. Esto sucedió a los 20 de la segunda parte.

Nuevamente Bonilla creó la ocasión más clara. A los 30, un cabezazo suyo por el segundo palo, se estrelló en el palo. Cueto que llegó después, remató desviado.

En la última jugada del partido, con un Cristal volcado al ataque, Jesús Rey empezó una veloz carrera por la derecha. El centro que sacó fue débil y Diego Chávarri se complicó al intentó controlar el balón en su área. La pelota se le escapó y permitió que Alexánder Salas la recupere.

El rimense, en su afán de remediar su falla, cometió penal y fue el “milagroso” Franco Mendoza quien, de potente remate, puso el único gol del partido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *