Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



SE INVERTIRÁN MÁS DE S/. 69 MILLONES EN OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN RURAL EN VARIAS REGIONES DEL PAÍS

Publicado el 23/08/10

Rural Grupo 12 en once departamentos”, por un monto de S/. 69 millones 435 mil 949.52.

El Consorcio Grupo 12 (CAM Perú SRL – T&D CC.GG.S.A. – A&N proyectos S.A.C.), ganadora de la licitación pública, se comprometió a la ejecución de 63 obras de electrificación rural en 576 localidades rurales de once departamentos del interior del país, durante el acto de buena pro realizado el pasado 17 de agosto en las instalaciones del MEM.

A finalizar la ejecución de las obras proyectada en 360 días, 92,033 pobladores de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Huancavelica, Huanuco, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno, San Martín y Tacna, podrán acceder por primera vez a la energía eléctrica, mejorando su calidad de vida.

De las regiones beneficiadas, destaca la inversión en la región San Martín con S/. 20 millones 286 mil 589, para ejecutar 8 obras de electrificación rural en 121 localidades de las provincias de Bellavista, El Dorado, Lamas, San Martín, Mariscal Cáceres, Moyabamba y Rioja, que beneficiarán a 22,000 pobladores sanmartinenses.

Otra región es La Libertad, con una inversión total de S/. 15 millones, beneficiando a 16,205 pobladores, que habitan en 94 localidades rurales de los distritos de Razuri, en la provincia liberteña de Ascope; Curgos y Marcabal de la provincia de Sánchez Carrión y el distrito de Carabamba de la provincia de Julcan.

También la región Huancavelica, con una inversión de S/. 13.4 millones, que permitirán ejecutar 20 obras en las provincias de Acobamba, Castrovirreyna, Huancavelica, Huaytara y Tayacaja, beneficiando a un aproximado de 14,662 pobladores de 223 localidades huancavelicanas.

Las convocatorias públicas para la ejecución de obras de electrificación rural se realizan dentro del marco normativo del Organismo Superior de Contrataciones del Estado (OSCE), como parte del Plan Nacional de Electrificación Rural que implementa agresivamente el MEM.

De esta manera el Gobierno cumple la promesa de dotar servicio eléctrico a las poblaciones necesitadas y alejadas, mejorando su calidad de vida, garantizando además el 92% de coeficiente de electrificación en el país a julio del 2011.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *