Un profesor de secundaria en Australia causó revuelo esta semana al pedir a los alumnos de su clase que planearan un ataque terrorista que pudiera matar a tanta gente inocente como fuera posible.
El titular de la materia de sociedad y medio ambiente le dijo a sus pupilos que debían planear un ataque químico o biológico en su país, reportó la agencia Associated Press de Australia.
Los estudiantes recibieron instrucciones para explicar cómo elegirían a las víctimas y cómo lograrían la mayor cantidad de muertos.
La tarea quedó cancelada por el profesor cuando una estudiante de 15 años de edad se negó a realizarla.
La asignación no quedó sólo en el salón de clases y se convirtió en un tema candente de discusión en varios programas de radio de Australia.
El director del plantel educativo explicó que el proyecto fue solicitado por un maestro joven y sin experiencia, e indicó que le pidió cancelar la tarea desde que se enteró de su existencia.
“Esto sólo es un error cometido por un maestro trabajador, entusiasta y joven que está muy bien calificado por el personal, alumnos y la comunidad estudiantil”, explicó Martino Terry, director de la escuela West Australian, donde ocurrió el incidente.