Menu
Categories

Presidente García da por concluidas obras del túnel 2 de ramal norte
23/08/2010 Sin Categoria

El jefe del Estado, Alan García, participó en la ceremonia que da por concluidas las obras del Túnel 2, que forma parte del proyecto de la “Planta de Tratamiento Huachipa y Ramal Norte”.

En el acto acompañaron al mandatario desde las 08:00 horas el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento; el viceministro de Construcción y Saneamiento, Guillermo Vivanco; miembros del directorio de Sedapal y representantes del Consorcio Huachipa.

El Túnel 2 tiene una longitud de 5 mil 26 metros y va desde la zona de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, hasta Collique, en el distrito de Comas.

En este tramo se han instalado tuberías de hierro dúctil de 1,4 metros de diámetro.

Como se recuerda, el Túnel 1 se concluyó en diciembre del año pasado y es de 4 mil 472 metros. Se inicia en Jicamarca – Huachipa y culmina en la zona de Bayóvar.

El proyecto para la Planta de Tratamiento Huachipa y Ramal Norte tiene como objetivo ampliar y mejorar el abastecimiento de agua potable para los distritos de la zona norte y este de Lima.

El mega proyecto comprende los Túneles 1 y 2, el Ramal Norte, un conducto a presión de aproximadamente 27 kilómetros, en el que se instalarán 10,100 metros de tubería.

Asimismo, la Planta de Tratamiento de Huachipa, una bocatoma de 10 metros cúbicos ubicada sobre la margen derecha del río Rímac, desarenadores y el diseño correspondiente.

La obra beneficiará a 2 millones 400 mil pobladores de Lurigancho, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres y el Callao.

Los trabajos se ejecutan desde Octubre de 2008 con una inversión de 270 millones de dólares.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*