Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Poder Judicial establece políticas de seguridad de información a nivel nacional

Publicado el 01/08/10

El Poder Judicial (PJ) estableció mediante una resolución administrativa, emitida por su órgano de gobierno, el Consejo Ejecutivo, los lineamientos generales para la seguridad de la información y el comportamiento del personal con acceso al mismo, de todas las Cortes Superiores del país.
El fin de la aplicación de estas medidas es la de resguardar los recursos de información del PJ y la tecnología utilizada para su procesamiento, frente a amenazas internas o externas, deliberadas o accidentales; logrando con ello, asegurar su confidencialidad, integridad, disponibilidad y legalidad.

“Esta política abarca al personal de todas las sedes de la institución a nivel nacional. Asimismo, a todo personal que administre o maneje temporalmente la información de la institución; inclusive los consultores, services, outsourcing, entre otros”, señala el documento.

Agrega además que la información puede estar impresa o escrita en papel, almacenada electrónicamente, transmitida por correo o por medios electrónicos, mostrada en video o en audio.

Asimismo, establece que son responsables: el Comité de Seguridad del PJ, encargado de implantar esta política y que debe realizar procesos de evaluación y análisis sobre este tema.

De igual modo, las gerencias y los órganos jurisdiccionales, quienes deberán identificar y proteger los activos de información usados dentro de sus áreas operacionales, sin importar donde son procesados y mantenidos.

“El personal que tenga acceso a la información de la institución es responsable y fiscalizable, cuantitativa y cualitativamente, por el uso del activo de la información, el cual debe ser para propósitos legítimos del Poder Judicial”, señala.

El documento también explica que será responsable el personal que tenga asignados códigos de identificación y contraseñas para acceder a computadores, enlaces de comunicación y activos de información del PJ.

“En caso de no cumplir con la presente política de seguridad y todas las políticas, estándares, lineamientos y procedimientos que la regulan, será reportado al Comité de Seguridad para que tome conocimiento y disponga las acciones correspondientes, de considerarlo necesario”, explica el dispositivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *