Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Película sobre zombies comenzará a filmarse en Cuba

Publicado el 22/08/10

El filme Juan de los muertos, del realizador cubano Alejandro Brugués, que mezcla elementos de terror y supuesto espionaje, comenzará a rodarse en la capital cubana en septiembre, dijo hoy la agencia noticiosa local AIN, citada por DPA.

Según la trama, un buen día La Habana se comienza a llenar de zombies y la población entra en pánico.

Más tarde, sin embargo, aparece en escena Juan, quien “por un módico precio” se dedica a exterminar a los familiares infectados por los zombies. Su lema es “Juan de los muertos, matamos a sus seres queridos”.

“Pero la situación empeora, y mientras todos se lanzan al mar para huir, a Juan no le queda más remedio que convertirse en héroe, quedándose a defender su país y proteger a los suyos en una isla convertida en una verdadera carnicería”, según la trama fílmica.

“En esta comedia de zombies hay diversión para todos los gustos”, afirmó Brugués, quien ejerce de director y guionista en el proyecto.

El personaje de Juan y su acompañante Lázaro están interpretados por Alexis Díaz de Villegas y Jorge Molina. En el film actúan además Andros Perrugorría, Jazz Vila y Eliecer Ramírez.

La comedia de terror es una coproducción entre Zanfoña Producciones de España y Producciones de la 5ta Avenida de Cuba, en la que participan, además, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficas, Canal Sur, Televisión Española, la Junta de Andalucía, Ibermedia, Cinergia y Latinofusión.

Brugués, de 34 años y nacido en Buenos Aires, obtuvo premios en los festivales internacionales de La Habana y Guadalajara (México) con su ópera prima como director Personal Belongings (2006).

Su carrera comenzó como guionista de Bailando chachachá, Tres veces dos (Lila), y Frutas en el café.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *