Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Partidos que no presenten gastos de campaña recibirán severas sanciones.

Publicado el 02/08/10

La Oficina Nacional de Procesos Electoral (Onpe) informó el mes pasado que solo 7 partidos políticos que presentan candidatos a la alcaldía de Lima Metropolitana en las próximas elecciones presentaron, de manera parcial su informe de aportes y gastos de campaña del período febrero-junio 2010.

Ante esta situación, Medina exhortó a la ciudadanía considerar cuales son los partidos políticos que no han cumplido con esta exigencia al momento de inclinar su voto por determinada candidatura.

“Es algo que señalamos de manera reiterada desde hace tiempo. Hay que modificar la ley de Partidos Políticos y establecer sanciones más severas, sobre todo teniendo en cuenta que en este momento no entregar este informe está sin castigo”, afirmó Percy Medina, secretario técnico de Transparencia.

Medina lamentó que en nuestro país “no exista una cultura de rendición de cuentas en las organizaciones políticas”, sobre todo porque las normas sobre financiamiento en la política son “relativamente nuevas y no establecen sanciones”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *