Lunes, 29 de Abril del 2024
turismo



Obras del tren eléctrico sobre Javier Prado se realizarán sin cerrar la vía

Publicado el 22/08/10

El Consorcio Tren Eléctrico Lima utilizará un nuevo sistema de construcción en base a pilotes en el cruce de las avenidas Aviación y la vía expresa Javier Prado para evitar el cierre de esta última y permitir que continúe el tránsito habitual.

La nueva tecnología a utilizar se basa en unas barras de concreto llamadas pilotes que se adhieren a las zapatas (base de las columnas) y permiten crear una resistencia mayor y antisísmica, lo cual soportará cuatro vigas de 35 metros de largo que serán colocadas a lo largo del cruce.

Las obras en la zona se iniciarán el día martes 24 de agosto en la pista que se encuentra en la parte superior de la avenida Javier Prado (no la vía expresa), ocupándose un solo sentido de la vía, siendo la que desplaza vehículos en dirección de San Isidro hacia La Molina (Oeste a Este).

Se ha implementado un Plan de Desvío Vehicular que permitirá que el transporte público transite por la avenida Del Aire, continuar por la avenida Canadá y finalmente por la avenida San Luis hasta retornar a Javier Prado.
Asimismo, el transporte privado, se desplazará por la Guardia Civil, luego por la avenida Del Parque Norte, continuará por la avenida San Borja Norte y finalmente por San Luis hasta retornar a Javier Prado.

La avenida Aviación no será cerrada ni el carril superior de Javier Prado en el sentido de La Molina hacia San Isidro (Este a Oeste). Los trabajos durarán aproximadamente 45 días, pero conforme exista un avance se irá liberando el tránsito, se informó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *