Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Nueve mil docentes rinden hoy prueba para acceder a carrera magisterial

Publicado el 08/08/10

Cerca de nueve mil docentes rendirán hoy domingo la prueba complementaria clasificatoria para acceder a los niveles del II, III, IV y V de la Carrera Pública Magisterial (CPM), luego que el pasado 27 de junio solo obtuvieran entre 11 y 13.99 puntos la prueba clasificatoria.

Según el Ministerio de Educación, la prueba será supervisada personalmente por el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien visitará desde las 11.00 horas los colegios Melitón Carvajal, Alfonso Ugarte y el Elvira García García.

Los locales habilitados para este examen son los mismos en los que se rindió la primera evaluación, mientras que en Lima Metropolitana se desarrollará el examen en los colegios emblemáticos antes mencionados.

Al respecto, Díaz Chávez explicó que los docentes deberán acudir entre las 07.30 y 08.30 horas a las sedes que les corresponde y no deberán llevar carteras ni celulares, solo su Documento Nacional de Identidad (DNI).

“La prueba de especialidad en la segunda etapa para los docentes clasificados se aplicará el 05 de setiembre de este año”, recordó.

Estructura de la prueba

Por su parte, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, precisó que la prueba complementaria consta de 100 preguntas de capacidades comunicativas y matemáticas, además de conocimientos pedagógicos generales y específicos.

Explicó que los profesores deberán responder correctamente 70 preguntas como mínimo para aspirar a incorporarse a la CPM y que las respuestas incorrectas no merecerán puntaje en contra.

“Yo espero que los profesores acudan con confianza y seguridad a demostrar sus capacidades y destrezas”



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *