Menu
Categories

Niños peruanos reciben vacunas contra la neumonía
02/08/2010 Nacional

El 40 por ciento de la población infantil en el Perú ya ha sido vacunada contra el neumococo, bacteria que produce la peligrosa enfermedad de la neumonía, capaz de llevar a la muerte a quienes la padecen, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La coordinadora de la Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones del sector Salud, Ana Mendoza, señaló que la referida dosis de inmunización está incluida en el esquema de vacunación establecida por su sector.

Tras destacar la importancia de esta vacuna en la protección de la salud y la vida de la población en riesgo, Mendoza subrayó que las consecuencias de la presencia de esta bacteria en el organismo pueden ser fatales. Por ello invocó a las madres a que no olviden vacunar a sus hijos.

Por otro lado, la representante del Minsa anunció que en las próximas semanas llegará al país un lote de  40 mil vacunas contra la influenza estacional.

“Se priorizará a la población en riesgo de morbilidad en los hospitales porque el lote que estamos recibiendo es muy pequeño”, concluyó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*