Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEM CAPACITÓ EN USO SEGURO Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA

Publicado el 05/08/10

Continuando con su campaña informativa sobre “Uso Seguro y Eficiente de la Energía Eléctrica”, dirigida a diferentes públicos objetivos del país, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) capacitó a docentes, estudiantes, empresarios, especialistas en la materia y público en general en el distrito limeño de Santiago de Surco y en la ciudad de Huaraz, región Áncash.

Los profesionales de la Dirección General de Electricidad (DGE) disertaron sobre estos temas, entregaron material informativo y sensibilizaron a los asistentes con la ayuda de los módulos interactivos “Casa Segura” y “Casa Ahorradora”, además, dieron a conocer qué materiales eléctricos deben ser utilizados y cuál sería su consumo mensual al hacer uso de ciertos electrodomésticos.

La dependencia del MEM informó que en el “Seminario Feria Expoeléctrica de Iluminación”, realizado en el Jockey Club de Monterrico – Santiago de Surco y organizado por la empresa HC Alternativa, participaron un promedio 1,580 personas en las exposiciones y la feria tecnológica, en sus tres días de duración.

Se pudo observar, señaló, que la mayoría de los asistentes al evento fueron profesionales conocedores de los temas mencionados, sin embargo, solicitaban información referente a las instalaciones eléctricas en interiores; el interruptor diferencial; el interruptor termomagnético; el sistema de puesta a tierra; el calibre o sección de los conductores eléctricos; el ahorro de energía tanto en Iluminación como en la utilización de los artefactos eléctricos y nuevas tecnologías, entre otros.

Entre tanto, en la ciudad de Huaraz se llevaron a cabo el “Taller de Capacitación para Directores y Docentes” y dos “Seminarios Técnicos Normativos” sobre el uso eficiente de la energía y seguridad eléctrica.

Reveló que la Municipalidad Provincial organizó el taller donde asistieron 50 docentes, el cual se desarrolló en dos partes: un aspecto técnico y otro pedagógico, para la inserción del tema en la programación curricular. Hidrandina y el Osinergmin organizaron los seminarios de capacitación donde asistieron 60 y 70 personas, respectivamente, entre profesionales, técnicos y público en general.

La DGE destacó el compromiso por parte de los participantes a los seminarios para realizar el efecto multiplicador en sus centros de trabajo y colegas profesionales, mientras que los docentes asumieron el compromiso de realizar actividades específicas para la celebración del “Día Nacional del Ahorro de Energía”, los 21 de octubre de cada año.

La Dirección General de Electricidad reiteró que la eficiencia energética consiste en conseguir más resultados con menos recursos, lo cual se traduce en menores costos de producción, más productos con menos desperdicios y consumos de energía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *