Miercoles, 27 de Marzo del 2024
turismo



MCLCP exhortó a candidatos regionales plantear medidas para disminuir la pobreza

Publicado el 02/08/10

La Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza (MCLCP) pide a los candidatos que participarán en las próximas elecciones regionales plantear medidas para cumplir con la meta de reducir la pobreza a 10 por ciento en el año 2021.

“En esta época de campaña electoral exhortamos a todos los partidos y candidatos que participarán en los próximos comicios metas expresas en materia de la pobreza, especialmente en el ámbito rural, el cual representa el mayor desafío por los altos índices de pobreza que se registran allí”, señaló  Federico Arnillas,  presidente de la MCLCP.

Explicó que de no reducir en forma significativa la pobreza rural  no se podrá cumplir la meta de reducir los índices de pobreza a 10 por ciento en el año 2021, como parte del Plan Bicentenario.

“Tenemos doce años para el bicentenario. En ese proceso se requiere un trabajo firme y concertado porque si crece mucho la desigualdad entre lo urbano y lo rural, aumentará la conflictividad social. Por eso es urgente reducir la pobreza rural y darles las seguridad a esa población que sus condiciones de vida mejorarán en forma significativa”, manifestó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *