Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Más de 20 mil de tarjetas de El Metropolitano fueron recargadas por escolares y universitarios

Publicado el 03/08/10

Institutos superiores y estudiantes universitarios  recargaron  más de 20 mil tarjetas electrónicas de El Metropolitano  en los módulos de recarga.

Así lo señaló el gerente de operaciones de Protransporte, Javier Cornejo, quien indicó que la cantidad de tarjetas entregadas es similar al número de cargas realizadas por los beneficiarios.

El funcionario estimó que esperan entregar unas cuatro mil tarjetas adicionales para estos dos segmentos de usuarios y satisfacer la demanda inicial de 24 mil ejemplares.

“Hasta el momento creemos que ya se ha cubierto todo el requerimiento de estas tarjetas”, dijo, al anunciar que el servicio de transporte será gratuito para escolares y estudiantes universitarios hasta el 15 de agosto.

El referido plazo fue establecido para que los interesados en la tarjeta para universitarios y escolares puedan gestionarlas con tranquilidad y aprendan a utilizarlas correctamente antes de iniciar el cobro de pasajes, según explicó Cornejo.

Luego de la fecha establecida, los escolares y universitarios podrán subir a los buses alimentadores abonando 40 céntimos de nuevo sol y, en caso de dirigirse al Centro de Lima, completar la ruta en los buses troncales adicionando 75 céntimos.

“Incluso el medio pasaje para universitarios será respetado las 24 horas del día y los 365 días del año, contando los domingos y feriados”, destacó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *