Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 150 mil pobladores de Huaycán se beneficiarán con centro para control de la TBC

Publicado el 17/08/10

Con el fin de brindar una óptima prestación de servicios en la especialidad de Neumología, de manera prioritaria a los pacientes afectados por tuberculosis, la Dirección de Salud IV Lima Este del Ministerio de Salud colocó hoy la primera piedra del Centro de Excelencia para el Control de la TBC en el Hospital de Huaycán, el cual beneficiará a más de 150 mil pobladores de la zona.

Mauro Reyes Acuña, Director General de la DISA IV Lima Este, señaló que esta obra, permitirá brindar un diagnóstico oportuno, medidas de seguridad, y adecuada ventilación para evitar el contagio y garantizar el tratamiento y seguimiento de casos.

El Centro de Excelencia contra la TBC del Hospital de Huaycán, tiene un plazo de construcción de 120 días, y se estima que estará a disposición de la comunidad a inicios del 2011.

La obra tendrá un área construida de 662,39 metros cuadrados y contará con ambientes de consulta externa, consultorios de tuberculosis, consultorio de neumología, enfermería, capacitación, toma de muestras y laboratorio.

El presupuesto total para la ejecución de la obra y equipamiento médico asciende a tres millones 145 mil 319 nuevos soles.

Las enfermedades del aparato respiratorio alcanzan el 26 por ciento del total de causas de morbilidad, incluyendo la tuberculosis.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *