Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Markarián se reunirá mañana con representantes de clubes profesionales

Publicado el 05/08/10

El técnico de la selección peruana de fútbol, el uruguayo Sergio Markarián, se reunirá mañana viernes con los representantes de los clubes profesionales peruanos, a fin de coordinar y planificar el proceso destinado a clasificar a Perú al Mundial de Brasil 2014.

El presidente del club Alianza Lima, Guillermo Alarcón, reveló que la reunión se efectuará a las 10:00 horas en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), en el distrito de San Isidro.

Adelantó a la Agencia Andina que entre los principales temas a tratar se encuentra la coordinación que el estratega uruguayo tendrá con los diferentes clubes al momento de realizar la convocatoria de jugadores con miras a los partidos de la selección.

“Lo único que queremos es que todo sea coordinado y que se trabaje de manera ordenada. Que se sepa cuáles son los partidos amistosos y en qué fechas se van a jugar, para prever cuándo tendremos a los jugadores fuera y que todos compitamos en igualdad de condiciones.”

Por su parte, el presidente de Universitario de Deportes, Jaime León Pallete, aseguró su presencia en dicha reunión, en la cual se escucharán las inquietudes que Sergio Markarián tiene respecto a la predisposición de los clubes con la selección.

“El presidente de la ADFP (Luis de Souza Ferreira) nos cursó la invitación para asistir este viernes a una reunión con el profesor Markarián, quien nos manifestará las inquietudes y dudas que tiene”, expresó el titular crema a la Agencia Andina.

En tanto, el gerente deportivo de la Universidad San Martín de Porres, Álvaro Barco, dijo que la reunión buscará consolidar y reafirmar el compromiso de los clubes con la selección nacional en el inicio de este nuevo proceso.

“Creo que la reunión es para ver el tema de la planificación y las intenciones que tiene Sergio Markarián con referencia a los entrenamientos y las concentraciones. A la vez, buscará reordenar y reafirmar el compromiso que tenemos (los clubes) con la selección”, manifestó Barco.

Se prevé que Markarián se reúna con los representantes de los 16 clubes profesionales del fútbol peruano conformados por Alianza Lima, Universitario, San Martín, Sporting Cristal, Juan Aurich y Universidad César Vallejo.

Además, Cienciano, Sport Boys, León de Huánuco, CNI, Sport Huancayo, José Gálvez, Alianza Atlético, Melgar, Inti Gas y el Total Chalaco.

Desde que llegó a Perú, Sergio Markarián ha asistido a apreciar el trabajo de los clubes capitalinos y hará lo mismo con las escuadras del interior una vez que retorne de su viaje al extranjero, donde se reunirá con los jugadores peruanos que militan en Europa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *