La candidata a a la alcaldía de Lima por PPC-UN, Lourdes Flores Nano, a través de una carta y documentos remitidos por ella misma, reconoció que en el 2004 recibió un pago por servicios profesionales (abogada) de Cesar Cataño, y hasta mayo del 2010, honorarios por asesoría comercial brindada a la empresa Kanagawa Co. S.A.C., del mismo Cataño. Esto por un monto de US$328.551,91.
Asimismo, Flores Nano presentó la relación de sus ingresos profesionales de los últimos diez años (aclaró que con Cataño y sus empresas ya no mantiene vínculo alguno), así como los aportes correspondientes a las campañas del 2006 y 2010.
Sobre la campaña del 2006, Flores precisa en su misiva: “El señor Cataño no aportó un solo centavo. El único aporte fue el de la señora María Porras, madre de Cataño, que prestó seis camionetas y donó en volantes un costo aproximado de nueve mil soles. Todos los aportes de los donantes están registrados en la ONPE y puede ser consultada en la página web de esa entidad”, dice Flores en su carta.
Según indica, durante el 2006 recibió S/.1’294.286,63 como aporte para su campaña, mientras que en la actual viene recibiendo S/.228.250,00
Por otro lado, el domingo último el periodista Jaime Bayly dijo que Flores recibió un millón de dólares por Cataño. Ayer la procuradora antidrogas Sonia Medina pidió un rápido esclarecimiento e informó que este empresario sigue siendo investigado por lavado de activos.