Menu
Categories

Lourdes Flores aboga por mayor presupuesto para tener 10 mil policías en las calles
22/08/2010 Nacional

La candidata del PPC-UN a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, dijo que el Poder Ejecutivo y al Congreso deben disponer incrementar el presupuesto de la Policía para el próximo año, a fin de contar con 10 mil nuevos efectivos policiales que resguarden las calles.

“Creo que el Parlamento nacional y el Poder Ejecutivo están en la obligación de prever los recursos para que el próximo año empiece una tarea urgente: Lima necesita 10 mil policías más, uno por cada 500 habitantes es lo menos que deberíamos tener”, indicó.

Reconoció que ese despliegue de personal policial nuevo implica un alto costo, pero consideró que debido a la situación que atraviesa la seguridad en Lima y en las principales ciudades del país, el Estado debe asumir un proceso de racionalización de la Policía Nacional.

Como postulante al concejo metropolitano, aseveró que ya tiene todos los planes de gobierno edil para aportar en este tema, con la articulación de diversos sectores.

“Pero la verdad es una y clara: necesitamos más policías en las calles, además de ordenar las comisarías. Por tanto, en el debate del Presupuesto General de la República 2011, debe ponerse como primer orden más recursos para la seguridad en las calles”, dijo.

Lourdes Flores sostuvo que esa medida redundará no solo a favor de Lima, sino también en otras urbes del país, como Trujillo y Arequipa, donde las denuncias sobre actos delincuenciales registran un alto número.

Según dijo, la seguridad ciudadana es el tema del Perú de hoy, y alertó que el progreso y el desarrollo alcanzado en años recientes, pueden venirse abajo si la población se siente insegura.

“Hay tiempos en que hay una prioridad, y la prioridad de la Lima de hoy es ser más seguros, eso reclama más recursos. Pido que den prioridad en este debate para que el próximo año 2011 todas las autoridades tengamos más recursos”, remarcó.

Por otro lado, la postulante al sillón municipal adelantó que de resultar elegida, dará continuidad a las buenas obras efectuadas por su antecesor Luis Castañeda Lossio, pero también aseveró que si detecta irregularidades, aplicará los correctivos necesarios.

En el caso Comunicore, cuya denuncia periodística reveló presuntos pagos irregulares de la Municipalidad de Lima a esta empresa, argumentó que la Contraloría General de la República es el organismo encargado de investigar el correcto uso de los recursos públicos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*