Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Lori Berenson podría volver a prisión

Publicado el 15/08/10

A partir de las 8.30 am de mañana lunes, la Sala Penal Nacional evaluará el pedido de la procuraduría antiterrorista de dejar sin efecto la libertad condicional que le otorgara a la terrorista Lori Berenson la jueza del primer Juzgado Supraprovincial, Jessica León Yarango.

El procurador para casos de terrorismo, Julio Galindo, explicó que la apelación del Estado se basa en el tiempo de pena efectiva cumplido por Berenson.

“NO CUMPLIÓ LAS TRES CUARTAS PARTES DE SU PENA”
“Berenson fue condenada a 20 años y la pena efectiva que ha cumplido es de 14 años, 5 meses y 25 días. Es decir, no ha cumplido con las tres cuartas partes de la pena. La jueza, con una actitud y un criterio errados, le agrega a ese tiempo un año y dos meses de redención (…) No puede utilizar esa figura legal para los efectos de liberación. La jueza acumuló las figuras legales y con eso obviamente supera los 15 años, que es las tres cuartas partes de la pena. El gran error legal consiste en eso”, explicó Galindo.

La Sala Penal Nacional tiene hasta 15 días, a partir de mañana, para pronunciarse. Trascendió, sin embargo, que el fallo se daría mañana mismo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *