Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Incautan 350 kilos de coca camuflada en mantas de alpaca con imágenes de Machu Pichu

Publicado el 10/08/10

Un duro golpe al narcotráfico. Una banda de narcotraficantes colombianos que utilizaban la modalidad de enviar droga a Europa utilizando contenedores de una empresa naviera fue desbaratada ayer al incautársele 350 kilos de Clorhidrato de Cocaína de la más alta pureza, en el vecino puerto del Callao. La droga fue incautada cuando iba ser enviada a Europa a través de una empresa naviera que transportaba textiles, en cuyo interior había mantas de alpaca con imágenes de Machu Pichu que envolvía los estupefacientes.

Agentes antinarcóticos de la PNP informaron que el operativo se realizó luego de un seguimiento de varios meses a los mafiosos llegando a ubicarlos y detenerlos cuando trataban de enviar un cargamento de droga envuelta en diez bolsas de 35 kilos cada una utilizando un contenedor de la compañía Hapag Lloyd, la misma que iba ser enviada al viejo continente abordo del buque Cap Portland desde el vecino puerto del Callao.

Lo curioso de la incautación es que los dos narcotraficantes de nacionalidad colombiana que fueron detenidos y cuyas identidades se mantienen en reserva a los cuales también se les decomisó veinte mil dólares, no se les ocurrió mejor forma que envolver la droga en mantas de alpaca con las imágenes de Machu Pichu, pensando que de esa manera iba a pasar desapercibida por los controles aduaneros y policiales.

Un alto jefe policial de la Dirandro preciso que con esta incautación de droga valorizada internacionalmente en más de veinte millones de dólares, se da un duro golpe a una banda de narcotraficantes colombianos que desde hace años venía operando en nuestro país y que tenía una red de distribución a varios países de Europa y Centro América.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *