Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Exposición museográfica Caral se extenderá hasta fin de año

Publicado el 07/08/10

Alrededor de 140,000 personas visitaron la exposición museográfica “Caral, la civilización más antigua de América, símbolo de identidad e integración nacional”, que se desarrolla en el centro comercial Plaza Norte, en el distrito limeño de Independencia, por lo que la exhibición se prolongará hasta el 31 de diciembre.

En un inicio la clausura de la exposición estaba prevista para este martes 10 de agosto; sin embargo, ante la masiva concurrencia del público en los 74 días que va de exhibición, el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS) y el citado centro comercial decidieron ampliar la muestra por cinco meses más.

El PEACS indica que con dicha iniciativa se busca que más personas puedan acceder a la colección más grande y completa exhibida, hasta el momento, sobre la civilización Caral, así como conocer su compleja organización económica, política y social; su ideología y cosmovisión.

La exposición está abierta al público de lunes a domingo desde las 11:00 hasta las 21:00 horas. El ingreso es gratuito.

Los visitantes, además, tendrán la oportunidad de ganar publicaciones ilustradas sobre Caral que se sortean cada semana, así como participar de una serie de actividades culturales.

Destaca la exhibición de sorprendentes piezas halladas en la ciudad sagrada de Caral, como el quipu más antiguo de América, una serie de instrumentos musicales (32 flautas traversas, 38 cornetas, cinco antaras y una quena), y la réplica de la huanca, una inmensa roca que servía para la observación astronómica, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *