Los beneficiarios del programa de apoyo a los peruanos mayores de 75 años en extrema pobreza recibirán 75 nuevos soles mensuales en el presente año, informó hoy la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz.
Agregó que el Poder Ejecutivo publicaría mañana (viernes) el decreto de urgencia que permitirá iniciar un proyecto piloto del programa.
“El decreto de urgencia debería salir mañana y con eso vamos a iniciar un piloto con el cual podremos apoyar a los viejitos de más de 75 años que son pobres extremos y que no tienen ningún servicio social o atención”, comentó.
Indicó que en la víspera firmó el referido decreto de urgencia junto a la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez.
Explicó que este nuevo programa funcionará bajo los esquemas del Programa Nacional de Apoyo a los Más Pobres (Juntos) y del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), lo cual ayudará a la adecuada administración del sistema.
“El monto que vamos a entregar es de 75 soles por persona al mes, es poco menos de lo que se entrega a una familia completa en Juntos que es 100 soles”, aseveró.
Manifestó que esos 75 soles ayudarán notablemente a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios, los cuales se ubicarán en algunas regiones de pobreza extrema y en la ciudad de Lima.
Manifestó que la entrega del apoyo económico estará ligada a la atención de los beneficiarios en el Sistema Integral de Salud (SIS), con la finalidad de ofrecer los servicios sociales básicos.