Menu
Categories

Empresarios consideran necesaria su presencia en Consejo Nacional de la Magistratura
15/08/2010 Economía

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Ricardo Briceño, consideró necesaria la presencia de los gremios empresariales en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Indicó que la ampliación del número de consejeros de 7 a 9 aparece en la Constitución Política del Perú, tomando en cuenta al sector laboral y al empleador.

“Creemos que esto (la presencia del gremio empresarial en el CNM) es necesario, porque se trata de un organismo sumamente importante que juega un papel básico en la lucha contra la corrupción y la mejora de la carrera pública”, señaló.

Briceño precisó que la Confiep presentó ante el CNM, como representante del sector empresarial, una solicitud para optar por este espacio.

Agregó que tras este pedido, se formó una comisión de técnicos que está evaluando la mecánica que deberá seguirse para la incorporación de los representantes por los gremios de empresas.

“Esperamos que en las próximas semanas se establezca la mecánica para iniciar el proceso de elección o de nombramiento del representante del sector empleador”, manifestó.

El representante de las empresas privadas explicó que de darse la oportunidad de contar con un representante ante el CNM, presentarán personas de reconocido prestigio.

“Tenga por seguro que será una persona que represente en probidad el conocimiento, la ética y el profesionalismo”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*