Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



El Príncipe de Asturias condecora en un multitudinario funeral a los guardias civiles asesinados en Afganistán

Publicado el 26/08/10

El Príncipe de Asturias ha condecorado con la Cruz del Merito Militar con distintivo rojo a José María Galera y Abraham Leoncio Bravo, los dos guardias civiles asesinados y traicionados por el policía afgano que les hacía de conductor. El multitudianrio funeral, que ha comenzado con más de hora y media de retraso sobre la agenda prevista, se oficia en el cuartel de la Unidad de Acción Rural en Logroño, donde estaban destinados los agentes.

Tras la llegada de don Felipe y doña Letizia, que han saludado a las autoridades y dado las condolencias a los familiares, visiblemente afectados, han entrado en el recinto los féretros, cubiertos por la bandera nacional y con un tricornio sobre la enseña. Al oficio religioso asisten también la ministra de Defensa, Carma Chacón y el titular de Interior, Alberto Pérez Rubalcaba. Después de que la banda del cuartel haya tocado la canción La muerte no es el final, agentes del Instituto Armado han disparado una salva al aire. Después se ha interpretado el himno de la Guardia Civil, que ha arrancado un fuerte aplauso que nha roto el silencio de los asistentes. Los féretros han salido a hombros de sus compañeros, al ritmo de la marcha fúnebre.

El cadáver del interprete, Ataollah Taefik, también fallecido por el mismo ataque, ha llegado ya a Zaragoza donde recibirá sus oficios religiosos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *