Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



El MTC anuncia una reducción de la tarifa de Banda Ancha para el proximo año.

Publicado el 27/08/10

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estimó hoy que a partir del próximo año se reducirán las tarifas del servicio de Banda Ancha en el Perú debido a que se incrementará la competencia en el sector.
“Con un nivel de penetración de 2.8 por ciento y pese a que hemos hecho un gran esfuerzo para hacer crecer el mercado y el número de usuarios en los últimos años, las tarifas individuales siguen siendo altas”, señaló el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo.

Agregó que lograr la masificación de este servicio tendrá un beneficio automático que es el de menores tarifas para los usuarios.

Señaló que la meta del gobierno es llegar al millón de conexiones en el 2011, y en el 2016 a los cuatro millones, y a medida que se vaya incrementando este número, los precios bajarán.

Por su parte, el viceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, afirmó que también incidirá en la rebaja tarifaria el ingreso al mercado de un inversionista extranjero que ha manifestado su interés en hacer conexiones de televisión por cable e Internet a sólo 69 nuevos soles.

De otro lado, el ministro anunció que la Banda C de 1,900 megahertz (MHz), que permitirá el ingreso de un cuarto operador celular a Perú, se adjudicará a la empresa que también ofrezca un mayor desarrollo de la Banda Ancha a nivel nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *