Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



El Arsenal derrotó al Celtic y se quedó con la Copa Emirates

Publicado el 01/08/10

Los ‘Gunners’ se impusieron por 3-2 y ganaron el torneo de pretemporada por cuarta vez en cinco ediciones.

Arsenal rentabilizó las dudas iniciales de su rival para encarrilar con claridad el triunfo ante el Celtic, que reaccionó en el tramo final alentado por el carrusel de cambios y los cortes de ritmo, insuficientes para impedir al cuadro londinense la conquista de la Copa Emiratos.

Tras la igualada del sábado contra el Milan, el cuadro de Arsene Wenger ha sido el único capaz de cerrar con un triunfo su participación en el torneo. Previamente, el equipo italiano empató con el Olympique Lyon (1-1).

El Arsenal transitó con el viento a favor desde el minuto 3, cuando el mexicano Carlos Vela abrió el marcador. El tanto terminó por desorientar al equipo escocés, sometido a las acometidas locales, sobre todo en el primer cuarto de hora.

El mazazo fue mayor al borde del descanso, con el gol del zaguero francés Bacary Sagna. Wenger, que espera la solución del caso Cesc Fábregas, al que pretende mantener en el equipo, combinó veteranos y jóvenes en el arranque. En el intermedio reforzó su apuesta ofensiva con el marroquí Marouane Chamakh y el centrocampista Samir Nasri, que marcó el tercer tanto.

El Arsenal dio por cerrado el duelo y su técnico amplió la relación de cambios. El choque careció de continuidad desde entonces y el Celtic aprovechó la ocasión para acortar las distancias y reabrir de emoción el partido. A falta de un cuarto de hora Daryl Murphy marcó para los visitantes. Y después, el surcoreano Sung-Yueng Ki hizo el segundo para el Celtic a falta de diez minutos.

No llegó a tiempo el equipo escocés, que no pudo impedir el triunfo del Arsenal y la conquista de su trofeo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *