Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Declaran de interés regional inmueble de Ferreñafe donde funcionará museo textil

Publicado el 18/08/10

La provincia de Ferreñafe albergará el museo textil Tradición y Moda, motivo por el cual el gobierno regional de Lambayeque declaró de interés regional la protección y puesta en valor del inmueble donde funcionará el recinto, una iniciativa de la Asociación Peruana de Conservación Textil (Apecot).

La ordenanza regional publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano señala que el inmueble, declarado Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura (INC), está ubicado en la calle Gonzales Burga N° 423, en Ferreñafe.

El referido museo espera funcionar en los ambientes del citado inmueble, el mismo que es propiedad de la Cooperativa de Agricultores de Ferreñafe N° 014, entidad que se encuentra en quiebra y mantuvo cerrado el inmueble por más de 15 años.

Por ese motivo, el inmueble fue entregado en cesión de uso por 30 años a la Apecot, a través de un acuerdo adoptado por la asamblea de socios en junio de 2005.

La referida propiedad fue declarada monumento integrante del patrimonio cultural el 3 de febrero de 2006 debido a su valor histórico, arquitectónico y urbanístico que posee, y que junto al monumento religioso de la iglesia Santa Ana forma un conjunto volumétrico monumental armonioso que amerita se vele por su preservación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *