Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Con unos s/.100 000 se ejecutó el poyecto “Construcción y equipamiento de granja de gallinas ponedoras en la comunidad de Yanama”

Publicado el 13/08/10

Con una inversión de 100,000 nuevos soles, el Programa de Reparaciones Colectivas (PRC) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ejecutó el poyecto “Construcción y equipamiento de granja de gallinas ponedoras en la comunidad de Yanama”, elegido por la propia localidad ubicada en la provincia de Huanca Sancos, en Ayacucho.

Gracias a este proyecto, los moradores de Huanca Sancos consumirán una dieta rica en proteínas, sustancia orgánica necesaria para el desarrollo físico e intelectual de los seres humanos, e incrementarán sus ingresos económicos con la comercialización de los huevos.

Hasta ahora, la alimentación en la mayoría de sus pobladores se basaba en cereales y tubérculos, que sólo proporcionan carbohidratos. Su dieta, así, era pobre en vitaminas y proteínas, provenientes del consumo de algunos animales menores.

Emilia Sumari Poma, presidenta de la comunidad de Yanama, manifestó que impulsarán la continuidad del proyecto con la finalidad de salir adelante, para “no sólo vender huevos en Sancos sino sacarlos también a Huancapi, Cangallo y Huamanga”.

“Queremos continuar trabajando para el bien de la comunidad de Yanama y de nuestra niñez, tenemos que mejorar nuestra calidad de vida porque hay mucha desnutrición”, enfatizó.

Este proyecto productivo fue implementado con presupuesto transferido por la PCM a la municipalidad de Huanca Sancos, a través del PRC, que tiene el objetivo de contribuir a la reconstrucción del capital social e institucional, material y económico productivo de las comunidades campesinas, nativas y otros centros poblados afectados por la violencia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *