Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Bertha Gonzales Posada Eyzaguirre: la primera comisaria de mujeres

Publicado el 27/08/10

El acto se realizó con la presencia del presidente del Congreso, César Zumeta Flores, y los ministros de la Mujer y del Interior, Nidia Vilchez y Octavio Salazar; y contó también con la presencia del congresista Luis Gonzales Posada, hermano de la desaparecida parlamentaria, y los hijos de ésta, Zully y Carlos.

La comisaría, antes llamada “Centro de Atención a la violencia familiar de Lima”, está ubicada en el Pasaje Buenaventura, a la espalda del Palacio de Justicia.

El ministro Octavio Salazar sostuvo que la ex diputada se adelantó al futuro, al impulsar normas en décadas pasadas la creación de comisarías, con participación de mujeres y defender los derechos de ese género.

“La actualidad ahora le da la razón (…) Se necesita promover la incorporación de más mujeres en la policía. Tenemos que fortalecer la igualdad de género”, agregó

Según la resolución de la Policía Nacional, la ex diputada desarrolló un gran esfuerzo para conseguir el reconocimiento de igualdad de los derechos de la mujer peruana, siendo gestora de la Ley 24975 que permite el acceso de las mujeres a la Escuela de Oficiales de la Policía.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *