Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Viceministro de Energía recibió distinción honorífica de Universidad Continental de Huancayo

Publicado el 14/07/10

El viceministro de Energía, Daniel Cámac Gutiérrez, recibió de la Universidad Continental de Huancayo el grado de Doctor Honoris Causa, como reconocimiento a su labor y amplia trayectoria profesional en el sector energético.

La ceremonia se realizó en el auditorio del Campus Universitario, el último jueves 8, con una masiva participación de los estudiantes y donde además Cámac ofreció una conferencia magistral, organizada por la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería de Minas, de esa casa de estudios.

Lineamiento de Política Energética

Cámac Gutiérrez trató sobre los “Lineamiento de Política Energética del Estado 2010-2040”, donde explicó a los asistentes sobre las diversas fuentes energéticas para abastecer el consumo de este recurso a nivel nacional.

En ese sentido, el viceministro señaló que se tiene abastecida la demanda eléctrica hasta el año 2016, con el ingreso de 1,300 megavatios y pequeñas centrales eléctricas, por lo que su sector viene adoptando medidas sostenibles.

En otro momento de su disertación, Cámac, habló sobre la producción de hidrocarburos y dijo que tenemos una producción de 150 mil barriles de petróleo por día. Sin embargo, lo que consume es de 180 mil por día, por lo que se importa la diferencia para abastecer las necesidades del mercado interno.

Refiriéndose al gas natural, dijo que este recurso ha crecido con la producción de Camisea, y con los otros lotes pequeños de Talara y la Aguaytía. Sostuvo que en el 2010 se tiene 450 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para consumo domestico, vehicular y eléctrico.

Finalmente, al terminar su conferencia, Daniel Cámac, fue condecorado con la máxima distinción honorífica de parte de las autoridades de la Universidad Continental. “Es un orgullo pertenecer a esta universidad y compartir mis conocimientos para la formación de los futuros profesionales”, concluyó el viceministro.

Esta es a segunda distinción de Doctor Honoris Causa que recibe el viceministro de Energía. Anteriormente recibió este misma condecoración de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Ministerio de Energía y Minas



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *