Viernes, 27 de Septiembre del 2024
turismo



Uruguay perdió 3-2 ante Holanda y quedó fuera de la final del Mundial Sudáfrica 2010

Publicado el 06/07/10

Holanda derrotó por 3-2 a Uruguay con tantos de Van Bronckhorst, Sneijder y Robben, en partido que se desarrolló en el estadio Green Point bajo el arbitraje del uzbeco Ravsham Irmatov, con lo que está clasificando a la gran final del Mundial de Sudáfrica 2010.
Holanda comenzó el compromiso dominando las acciones, con mayor posesión del balón, mientras que Uruguay no podía sumar volumen ofensivo en su ataque, teniendo a Diego Forlán como su mejor atacante.

A los 18 minutos, Giovanni Van Bronckhorst anotó la primera conquista para Holanda con un remate de larga distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero Fernando Muslera.

Pasada la primera media hora de juego, los holandeses aflojaron las marcas, permitiendo que Uruguay comience a generar ataques con mayor profundidad, poniendo en riesgo el arco de Maarten Stekelenburg.

Diego Forlán consiguió el tanto de la igualdad para Uruguay, a los 41 minutos, con un remate de larga distancia, resultado con el que terminó el primer tiempo.

Para la etapa complementaria, Uruguay mantuvo la iniciativa del juego, pudiendo anotar a los cinco minutos por medio de Pereira, pero su remate fue rechazado Van Bronckhorst cuando el portero ya se encontraba vencido.

Sin embargo, cuando mejor jugaban los sudamericanos llegó el segundo tanto holandés por intermedio de Wesley Sneijder, quien venció al portero Muslera con un remate de fuera del área, el cual fue desviado por un defensor.

Holanda accedió la la final de una Copa del Mundo tal y como lo logró en 1974 y 1978, en las cuales cayó ante Alemania Federal y Argentina, respectivamente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *