Con tecnología de última generación serán regadas las más de 144 hectáreas de áreas del distrito de San Isidro, gracias a la próxima construcción de una planta de tratamiento de aguas.
Al respecto, el alcalde Antonio Meier expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Lima Metropolitana por la cesión de un terreno fuera del distrito, para la pronta construcción de la referida planta de tratamiento físico–químico de aguas.
De esta manera se implementará el proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento de la calidad de las Aguas del Canal Derivador de Surco para el riego de las áreas verdes del distrito de San Isidro”.
Meier recordó que al inicio de su gestión en el año 2007 se construyó una estructura artesanal en la bocatoma del canal de agua derivado del río Surco y se instaló un equipo móvil de cloración para solución inmediatamente el problema del uso de aguas servidas en el riego de los parques del distrito.
Anotó que las gestiones ante diversas entidades para lograr la solución al problema tomaron 30 meses, pero que al fin se llegó aun acuerdo en beneficio de la salud de la comunidad.