Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Renegociación del contrato de Camisea empezará en agosto

Publicado el 23/07/10

Perúpetro y el Consorcio Camisea iniciarán formalmente la negociación para establecer las regalías que se aplicarán a la exportación del gas natural de Camisea el próximo 5 de agosto, informó el presidente de la empresa estatal, Daniel Saba.

A inicios de julio, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó un decreto supremo que dispone que en ningún caso el valor de la regalía, expresada en dólares por millón de Unidad Térmica Británica (BTU) del gas natural destinado a la exportación, podrá ser menor al valor promedio de la regalía del gas natural destinado al mercado interno.

La norma señala que Perupetro iniciará todas las acciones de renegociación necesaria o conveniente para acordar con los contratistas las modificaciones de sus contratos de licencia a fin de que cuando el destino final del gas natural sea la exportación, se aplique estrictamente dicho criterio.

Saba espera que la negociación demore menos de un año y probablemente sea alrededor de seis meses, con un ritmo de reuniones de una vez por mes como mínimo.

Asimismo, aclaró que la negociación no tiene por qué afectar a los usuarios de gas natural en el mercado interno, ya que las regalías no tienen relación directa con la fijación del precio final.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *