La candidatura de Qatar para organizar el Mundial de Fútbol de 2022 no va a pasar inadvertida. El país acaba de presentar el proyecto de los primeros cinco estadios. Los escenarios que propone no defraudan el faraonismo al que son tan aficionados los ricos emiratos petroleros. Si ganan la postulación, la propia cancha será parte del espectáculo.
Para la iniciativa las autoridades del emirato plantearon a la FIFA la utilización de 12 estadios para la competencia, de los cuales nueve serán nuevos y tendrán diseños conceptuales, que fueron encargados a la constructora alemana AS&P. Cinco de los “nuevos estadios” serán obras faraónicas que demandarán inversiones de cientos de millones de dólares, aunque todavía el comité organizador no informó la cifra final.
Qatar no quiere repetir la pérdida de la candidatura de los Juegos Olímpicos de 2016, por la cual recibió críticas por las altas temperaturas del desierto. Para contrarrestar esta variable, los funcionarios qataríes propusieron instalar aire acondicionado en los estadios para garantizar una temperatura estable de 27º C en el campo de juego en cualquier momento del año.
FOTOS
The Al Rayyan Stadium
The Al Gharafa Stadium
The Al Shamal Stadium
The Al Wakrah Stadium
The Al Khor Stadium