Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente García inaugura seminario internacional “Planificación para el siglo XXI”

Publicado el 22/07/10
El jefe del Estado, Alan García, participa en la ceremonia de inauguración del Seminario Internacional “Panificación para el siglo XXI”, que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton, en el Centro de Lima.
El evento es organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico – CEPLAN, en coordinación con la Red de América Latina y el Caribe de Planificación para el Desarrollo – REDEPLAN, y con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El seminario, que se inició a las 09:40 horas, tiene como objetivo promover en el sistema de planeamiento nacional, el conocimiento de experiencias regionales en materia de planeamiento estratégico.
Además, busca conocer la articulación del planeamiento estratégico con los sistemas de inversión en los países de la región, así como las  herramientas para la evaluación de programas y proyectos de inversión.
Entre los temas que se abordarán en la cita, está la Planificación para el desarrollo; Sistemas de inversión pública; y Evaluación de programas y proyectos de desarrollo, entre otros.
Participa como ponente la Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala (SEGEPLAN) y Presidenta de la Secretaría Ejecutiva de la Red de América Latina y El Caribe de Planificación para el Desarrollo (REDEPLAN), Karin Slowing Umaña.
Asimismo, el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Agustín Haya de la Torre; y la Sub Secretaria de Planificación y Políticas Públicas de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo de Ecuador (SENPLADES), María Belén Moncayo.
También, el Director General de Seguimiento y Coordinación del Ministerio de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Fernando Jiménez Alcocer; el Director de Evaluación de Políticas Públicas Departamento Nacional de Planeación de Colombia, Diego Dorado Hernández; y el Director del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social – ILPES, Jorge Máttar-Márquez.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *