Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Pocho Neciosup en el Jazz Zone Lunes 26 de Julio

Publicado el 26/07/10

Nacido y criado en Lima, Perú. Héctor viene de una familia de músicos muy conocida, su abuelo Fernando Neciosup, su padre Moisés Neciosup Acuña, ambos fuerón distiguidos maestros de música en el Perú. Pero la persona que más lo inspiró fué su tío, Alejandro Neciosup Acuña (Alex Acuña) renombrado percusionista. Hector fué introducido a instrumentos de percussion y batería desde muy niño y cuando tenía siete años de edad ya sabía varios rítmos. A los quince años, Hector fué aceptado en el Conservatorio de Lima, Perú. A los diesciocho años, se mudó para los Estados Unidos y participó en un concurso de batería dirijido por el legendario Louis Bellson, en el cúal obtuvo el primer puesto regional.

Consecutivamente, a Héctor se le ofreció una beca completa para estudiar en la Universidad de Miami, donde estudió Jazz. Durante ese periodo él fué parte de la facultad del Miami Institute of Percussion, el cúal fué fundado por Russ Miller (famoso baterista e instructor en los Angeles actualmente). Héctor también fué el presidente e instructor Elohim School of Music.

Héctor terminó su Bachelor’s de Music Performance en la Universidad Internacional de la Floridac y actualmente esta terminando su maestría.

Durante el curso de su vida, Héctor a tenido la oporunidad de tocar y viajar.

Con reconocidos artistas como “Trompetista virtuoso” Arturo Sandoval, Paquito D’Rivera, Alex Acuna, Justo Almario, Eva Ayllon, Nelson Ned, Michael Brecker, Mongo Santamaria, Tito Puente, Carl Fisher, Bob James, Eddie Daniels, Tania Maria, Nestor Torres, Roberto Pereira, Mike Orta, Willy Chirino y grabado en el ultimo CD de Carlos Averhoff’s (ex- integrante de Irakere de Cuba) que se llama: “Jazz ‘ta Bueno” (Universal Music). El también a tocado con muchos artistas reconocidos Cristianos como: Richie Ray, Grupo Nueva Vida, Editorial Vida Productions, Bobby Cruz, Tom Brooks, Ron Kenoli, Don Moen, Ingrid Rosario, Ricardo Rodriguez, Danilo Montero, Aline Barros, Marcos Barrientos, Danny Berrios, y Julissa.

Como director musical, Héctor tiene una gran reputación, no solo con artistas reconocidos pero también con varias Iglesias Cristianas. Por los pasado siete años, Héctor ha sido el director musical de “Weston Baptist Church” y maestro de música para el “Weston Christian Academy”. Antes de dirigir a Weston Baptist, Héctor fué director musical de varias Iglesias y bandas seculares en el área de Miami, Broward, y West Palm Beach. Añadiendo, Héctor ha estado en la facultad del Florida International University por 13 años. Actualmente, Héctor es unas de las personas más solicitadas como músico, maestro, y director musical en Miami, FL. Héctor patrocinia las compañías proudly Pearl Drums/Percussion, Paiste cymbals, Audix microphones, y Beato Bags.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *