Debido a su riqueza y variedad de especies que albergan los manglares de San Pedro, en el distrito piurano de Vice, la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras (RHRAP) entregó hoy oficioalmente la nominación que los declara como “Sitio de importancia regional”.
La entrega oficial del certificado recayó en la representante de US Forest Service – programa internacional y consejería de la RHRAP, Carol Lively. La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Amauta, en la Casa de la Cultura.
El alcalde distrital, Armando Bancayán Amaya, refirió que el título recibido reafirma la labor que ejecuta el gobierno local con el fin de propiciar alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional para preservar dicho ecosistema.
“Sin duda esta distinción contribuirá a promover el turismo y el ecoturismo en nuestra jurisdicción”, subrayó.
El certamen fue organizado por la comuna, Centro Neotropical de Entrenamiento de Humedales (CNEH)-Perú, RHRAP y otros organismos. Participaron los alcaldes distritales de la provincia de Sechura, funcionarios del gobierno regional, instituciones, organizaciones, y población en general.
Los manglares de San Pedro, se han convertido en la mejor fuente de vida, en medio del desierto. Están ubicados a 50 kilómetros de la ciudad de Piura y unas comprenden mil 500 hectáreas.