Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú obtiene 3 medallas en el Sudamericano de Windsurf Copa Sapet 2010

Publicado el 27/07/10

El día final tuvo muy buenas condiciones de viento y olas medianas que permitieron correr la final del repechaje y la final del campeonato tanto para la categoría OPEN como para la categoría Juvenil (Sub 20).

El día se inició con una serie entre N icolas Schreier (Perú) y Eduardo Hermann (Chile) en la que Nicolas agarró olas buenas y realizó un forward loop muy bueno, pero en su segunda ola se salió de la ola y perdió puntos. Por su lado Eduardo realizó varios aéreos en su heat, un forward loop perfecto y un back loop, logrando así superar a Nicolas en el heat. Así, Nicolas Schreier logró asegurar el cuarto lugar del campeonato en la categoría Open.

Enseguida se dio la final de la categoría Juvenil en la que clasificaron 3 competidores:

Sebastian Aguirre (Perú)
Wilfredo Blondet (Perú)
Christian Saurier (Brasil)

La final se inició con un buen back loop de Sebastian Aguirre, el que fue seguido de un buen forward loop de Christian Saurier. Los 3 cogieron buenas olas pero Sebastian Aguirre corrió una ola muy buena en la que realizó un gran aéreo y cayó perfecto en la ola y continuó con otros buenos quiebres. Christian agarró otra buena ola con otro aéreo más pequeño y Wilfredo logró otra buena ola. Al final, el más radical de todos fue Sebastián Aguirre (PERÚ) quien se llevó la medalla de oro juvenil, mientras que el segundo lugar se lo llevó Christian Saurier (Brasil) y el tercer lugar Wilfredo Blondet (Perú).

Luego, el jurado dio el heat entre el peruano Ricardo Guglielmino y Eduardo Hermann (Chile) para definir el puesto 2 y 3. El viento estaba bien fuerte minutos antes del heat, por lo que Ricardo decidió bajar a vela 4.7, pero para su mala suerte, el viento cayó drásticamente en su heat lo que le complicó los saltos y agarrar las olas. Fue un heat duro, Eduardo logró completar un forward loop perfecto y un back loop. Por su lado, con mucho esfuerzo Ricardo logró un forward loop one handed casi completo pero no logró agarrar buenas olas. Terminado el heat el jurado decidió dar el pase a Eduardo con lo que Ricardo aseguraba el tercer lugar del campeonato.

“Fue un heat difícil, especialmente porque mi vela no funcionaba con ese viento, casi no podía ni correr ni saltar…pero estas cosas son parte de la competencia. Un error técnico y se complica todo. Pero igual estoy contento pues terminé tercero en el Sudamericano y el nivel fue altísimo. Hace una semana no sabía siquiera si podría competir porque me rompí los meniscos hace mes 2 meses, pero todo fue cambiando a mi favor los últimos días y estoy feliz que así haya sido. Me sacaré el clavo en la próxima fecha en Brasil”

Luego vino la final del campeonato entre Kauli Seadi (Brasil) y Eduardo Hermann (Chile) en la que ambos hicieron buenos aéreos pero Kauli se metió un “ponch” que es una maniobra en la que se hace un mortal contra el viento y hacia atrás, realmente complicada lo que le dio el máximo puntaje en saltos. Y con un buen estilo corriendo la ola logró asegurarse que el jurado le dieron el título de campeón sudamericano de modo unánime.

La premiación fue realizada por Franz Tomasevich, representante de Mormaii, junto con Daisy Zereceda (jefa del IPD) y el gerente general de la compañía SAPET, todos ellos auspiciadores del evento. Participaron también los representantes de Burn, Powerade, Barena, Hotel Lobitos y el Hotel el Faro. Así como la Asociación Peruana de Windsurf.

El evento fue un éxito, y abre las puertas a una propuesta muy voceada el último año y es traer al Perú una fecha del Mundial de Windsurf en Olas 2011. Esperamos se haga realidad, pues hay la intención de apoyarla acá en Perú y también de promoverla internacionalmente. “Si se lograra realizar esta fecha en Perú el 2011 con seguridad sería la mejor fecha del circuito de la Copa del Mundo”, dijo Kauli Seadi (6 veces campeón Mundial).

OPEN:
1. Kauli Seadi (Brasil)
2. Eduardo Hermann (Chile)
3. Ricardo Guglielmino (Perú)
4. Nicolas Schreier (Perú)
5. Christian Saurier (Brasil)

JUNIOR SUB 20
1. Sebastian Aguirre (Perú)
2. Christian Saurier (Brasil)
3. Wilfredo Blondet (Perú)
4. Vicenzo Schiaraffia (Chile)
5. Fulvio Schiaraffia (Chile)

ASOCIACIÓN PERUANA DE WINDSURF



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *