Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú Negro, un espectáculo de lujo en Arequipa, este Sábado 24 de Julio, en el Cine Teatro Fenix

Publicado el 19/07/10

En un homenaje al Perú, por Fiestas Patrias, llega a Arequipa un evento cultural de lujo, uno de los más reconocidos en nuestro país, PERU NEGRO, este sábado 24 de Julio en el Cine Teatro Fénix, las entradas están a la venta en tiendas Estilos y la boletería del teatro y oscilan entre S/.30.00 y S/.65.00, le recomendamos al público asistente comprar sus entradas con anticipación por que la capacidad del recinto es limitada, disfrutemos nuestras fiestas con un espectáculo 100% peruano.

Perú Negro, es una asociación cultural afroperuana fundada en 1969, con el fin de preservar la cultura del negro en el Perú.
En 1969, Ronaldo Campos creó este grupo, conformado por Isidoro y Lalo Izquierdo, Rodolfo Arteaga, Sara y Pilar de la Cruz, Línder Góngora, Lucila Campos, Víctor Padilla, así como Caitro Soto y su hermano Orlando (primos de Ronaldo). Con ellos, encontró el éxito en el extranjero. Realizaron presentaciones en México, Marruecos, Brasil, Cuba, Argentina, España, Panamá y Ecuador.
Perú Negro obtuvo en 1969 el primer premio en el Festival Internacional de la Danza y la Canción en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina.

En 1998, Ronaldo fundó Perú Negrito, conjunto infantil con el que viajó al Festival Mundial de Niños en Holanda y Austria, en 1999.
Tras la muerte de Ronaldo Campos en el 2001, el grupo es dirigido por su hijo Rony Campos.

En 2008, Perú Negro fue nominado para concursar en la novena edición de los premios Grammy Latino, en la categoría “Álbum folklórico”, por su álbum Zamba Malató.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *