Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



ONU ofrece ayuda para disipar tensión entre Colombia y Venezuela

Publicado el 19/07/10

Ginebra, jul. 19. El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ofreció hoy la asistencia técnica del organismo para ayudar a disipar las tensiones existentes entre Colombia y Venezuela.

“La ONU esta lista para ofrecer asistencia técnica entre Colombia y Venezuela”, dijo Ban en un breve encuentro con la prensa en el marco de la Tercera Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos que se realiza en Ginebra.

Citado en el portal de SDPNoticias.com, Ban reconoció la tensa situación entre las dos naciones y llamo a los dos gobiernos a resolver sus diferencias por la vía del diálogo y de manera pacífica.

Ayer, el presidente venezolano Hugo Chávez declaro que la acusación del gobierno de Colombia sobre la supuesta presencia de lideres guerrilleros colombianos en Venezuela forma parte de una campaña orquestada por Estados Unidos contra los “proyectos de soberanía que se adelantan en América Latina”.

Por otra parte, Ban criticó a los gobiernos que “cortan en mil pedazos” sus leyes constitucionales para extender sus mandatos y llamó a los parlamentarios a luchar por la democracia, cuyo valor es universal “y un deseo compartido cuyo eco se escucha desde diversas partes del mundo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *